Instanet

Tu entrada a internet

Poke Radar, la app que te ayuda a encontrar Pokemons

Pokémon Go es el juego del momento, un título en el que millones de personas en todo el mundo buscan completar la Pokedex y tener a los 151 personajes, aunque a veces es algo que resulta bastante difícil.

Por ello ha aparecido Poke Radar, una aplicación que nos servirá de gran ayuda, dado que gracias a ella podremos encontrar aquellos que nos faltan.

Poke Radar, la app que te ayuda a encontrar Pokemons

¿Cómo es Poke Radar?

Cabe destacar que aquella persona que quiera utilizar Poke Radar también tiene a su disposición una versión web además de la versión para móvil, aunque debido al altísimo volumen de personas que la utiliza a veces va extremadamente lenta.

Esta aplicación ayuda a todos los usuarios a encontrar determinados Pokémons gracias a que se trata de una app colaborativa.

Para ello, los usuarios pueden marcar en un mapa dónde han encontrado a determinada especie, lo que permitirá que otros puedan acercarse a la zona e intentar capturarla para completar su Pokedex.

En esta aplicación, los usuarios reciben puntos de otros usuarios, es decir, si han geolocalizado a un Pokémon en particular y es cierto, recibirán puntos positivos. En cambio, si introducen una localización falsa reciben puntos negativos, lo que hará que el resto de usuarios no confíe en sus “descubrimientos”.

Uno de los principales problemas con los que se encuentran muchos usuarios es la fluidez y el rendimiento que ofrece Poke Radar. A veces tarda varios segundos en actualizarse cada vez que nos movemos por el mapa, lo que puede hacer que pasemos de largo una captura interesante.

A ello hay que sumar el incremento en cuanto al gasto de la batería, a pesar de la última actualización de Pokémon Go hace unos días, donde se mejoraba el consumo de energía de nuestro smartphone, aunque todavía les queda mucho por mejorar.

Poke Radar, en el punto de mira

No es la única aplicación que nos permite descubrir Pokémons de manera colaborativa, actualmente podemos encontrarnos con otras como Pokevision, pero esta ha dejado de funcionar y la razón es bien sencilla, Niantic Labs, la desarrolladora de este exitoso juego.

Está claro que a nadie le gusta ir deambulando por la ciudad probando suerte a ver si consigue encontrarse alguna presa nueva, pero de eso se trata según Niantic. Consideran que el uso de estas Apps para localizar Pokémons acaba un poco con esa filosofía de entretenimiento.

Como son sus reglas, todos tienen que adaptarse a ellas y de momento Pokevision ya no funciona. En un twit de sus desarrolladores se asegura que no podían seguir adelante con su proyecto dado que era el deseo de Niantic y de Nintendo, por lo que, al menos de momento cesaban su actividad.

Por su parte, John Hanke, CEO de Niantic Labs, dejó claro que esta y otras aplicaciones del estilo posiblemente dejarán de funcionar, no solo porque no le gustan esta clase de Apps sino porque van en contra de su filosofía de juego. De momento Poke Radar sigue funcionando pero… ¿hasta cuándo?