Instanet

Tu entrada a internet

Qué sabemos del Xiaomi Redmi Note 4

La marca china Xiaomi ha presentado hace muy poco tiempo uno de los móviles más esperados de estos últimos meses, el Xiaomi Redmi Pro, aunque en un principio desde la compañía habían avanzado que se llamaría Xiaomi Redmi Note 4.

Características del Xiaomi Redmi Pro

Una de las características que más nos llamarán la atención de este novedoso dispositivo es que cuenta con cámara dual en la parte trasera. Esto nos demuestra la apuesta de la marca china en ofrecer móviles de calidad que además proporcionen buenas prestaciones la hora de sacar fotografías.

Qué sabemos del Xiaomi Redmi Note 4

El diseño que tiene el Xiaomi Redmi Pro se asemeja bastante a muchos otros dispositivos de la firma, pero éste cuenta con un elegante acabado metálico de aluminio pulido y con unos marcos de pantalla mucho más pequeños que en otros modelos similares.

Volviendo al tema de la cámara dual, hay que destacar que la presencia de sus dos lentes ha hecho que se haya desplazado el lector de huellas dactilares al botón físico del dispositivo. Ahora se encuentra en la parte frontal, algo que para muchas personas será más cómodo a la hora de manejarlo.

Los dos sensores son diferentes, uno monta el Sony IMS 258 de 13 megapíxeles y el otro es fabricado por Samsung y solo tiene 5 megapíxeles. Desde Xiaomi han adelantado que combinando ambos se pueden conseguir fotografías de excelente calidad, con aperturas notables y un buen número de efectos para quienes gusten de la fotografía.

Xiaomi Redmi Pro, pura potencia

Si nos adentramos un poco más en sus especificaciones técnicas, no podemos olvidarnos de su generosa pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, lo que le da una calidad de visionado bastante buena.

Una nota que nos ha llamado bastante la atención han sido las comparativas y en el benchmark de AnTuTu este dispositivo le ha sacado casi 30.000 puntos a un peso pesado de los smartphones, el Sony Xperia Z5 Compact, lo que nos demuestra que estamos ante un smartphone de prestaciones mucho más que interesantes.

Pero lo más importante de este modelo es su procesador, el Helio X25 de diez núcleos a una velocidad de reloj de 2,5GHz, al que acompañan 4GB de memoria RAM y 128GB de memoria interna, todo ello soportado por una batería de 4.050mAh que se recarga mediante USB-C.

El Xiaomi Redmi Pro llega acompañado de diferentes versiones. La que acabamos de conocer tiene un precio de 272 euros aproximadamente (sí, has leído bien) aunque también nos encontramos con opciones más económicas.

Una cuenta con el procesador Helio X25, 3GB de memoria RAM y 64GB de memoria interna, todo ello por unos 230 euros y la opción más asequible cuenta con procesador Helio X20, 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno, por un precio aproximado de 205 euros.

Con la presentación de este modelo solo podemos pensar que en lo que queda de año va a haber una lucha sin igual entre otras marcas por presentar modelos que se acerquen técnicamente, pero sobre todo en cuanto a precio, algo que nos beneficiará a todos los usuarios.